En esta página siempre hemos hecho énfasis en las palabras «precio real» y «descuento real». ¿Sabes por qué?, si no habías notado este pequeño detalle te recomendamos que ahora lo empieces a tomar en cuenta.

Esta pequeña anécdota te ayudara a entender a lo que nos referimos:

Una amiga se encontraba cotizando auxiliares auditivos para su papá, tenía una pequeña pérdida auditiva, tan pequeña que le recomendé no utilizar auxiliar auditivo aún, pero sí que cotizara el precio de auxiliares auditivos para que fuera ahorrando cuando fuera necesario. Sabemos que pueden llegar a ser muy caros.

aparato para sordera rexton arenaDespués de checar en «X» lugar (el cual por ética no comentaré), regresó muy feliz conmigo.

–Hay una súper promoción en «X» lugar, por qué tiene poquito que abrieron y si compras los 2 auxiliares auditivos te los dejan a mitad de precio, $15,000 en total  (aproximadamente $800 USD).

–Órale, que bien, ¿Qué marca y modelo son los aparatos? Y ¿En cuánto te los venden? – le pregunté.

Me explicó que el aparato que le recomendaron costaba $15,000 pesos, pero como eran muy “buena onda” y por “precio de apertura” le dejaban los dos equipos en ese precio.

Cuando escuché la marca y el modelo del aparato que le vendían la molestia debió reflejarse en mi semblante, pues inmediatamente me pregunté si se lo estaban vendiendo caro.

Los auxiliares que le habían cotizado eran los modelo Arena de la marca Rexton. Le expliqué que su PRECIO REAL no era más de 7 mil pesos, no existía tal descuento. Es más, si a la primera ella hubiera comprado el auxiliar en 15 mil pesos (precio sin «descuento»), hubiera sido una estafa.

Esto es más común de lo que crees.

En otra ocasión una persona de mayor edad acudió con nosotros para revisión de su auxiliar, ella estaba muy agradecida por que un doctor, le había vendido ese aparato “muy barato”, tan solo 12 mil pesos.  Bueno, ese auxiliar era un aparato manual, básico, que no debía valer más de 6 o 7 mil pesos (300USD) por mucho y el aparato no estaba correctamente ajustado.

Me sentí muy mal cuando tuve explicarle que si había pagado esa cantidad por solamente 1 aparato había sido estafada.

Muchas personas caen en estos “trucos publicitarios”, y parece que no se lleva un registro de esto.

Este tipo de casos se quedan ahí, en lo oscurito, pasan de boca en boca. Aunque nosotros si nos damos cuenta de eso no podemos hacer más que informar a la gente y advertirla.

Si nuestros abuelitos supieran usar internet seguramente tendríamos menos casos como estos, ya que son ellos quienes caen más en estos trucos. Tu que sabes usar internet, infórmate y ayúdalos.

Si has sido víctima algún truco de esto deja un comentario y háznoslo saber. Así evitamos que le suceda a otras personas.

Facebook Comments